en positivo escribió:enpunta escribió:Si no me equivoco, la rehabilitación de viviendas es un proyecto de la junta en que el ayuntamiento hace de intermediario, por lo que no se puede poner en el haber de Juan.
llevas razon en decir que no se puede poner en el haber de juan,tendrias que ponerlo en el haber del alcalde gonzalo,pero ademas te rectificare en que si tiene mucho que ver el ayuntamiento sobre todo el de punta umbria.
en campaña electoral gonzalo realizo el encargo a manolo castillo la gestion para informar y a su vez pedir documentacion para la reabilitacion de bloques el plazo para entregar la solicitud y la documentacion finalizaba el 30 de junio de 2007 atraves de epsa(empresa publica suelo andalucia)fueron muchas personas las que creyeron en gonzalo y presentaron la documentacion...
la apuesta de gonzalo,unico ayuntamiento de andalucia,fue la aportacion del ayuntamiento de un 5% o 25% dependiendo si epsa subvencionaba con un 95% o 75% asi el vecino solo tenia que pagar la licencia de obras,pero ademas dicha licencia el alcalde gonzalo propone que se subvencione con un 95% ,cada vecino a pagado una media de 35 euros y recibio a cambio mas de 10.000 euros por viviendas(bda. sta cruz y bda.del carmen 11 vecinos x 10.000 euros=110.000 + licencia) ...la apuesta de gonzalo en politicas soiales para las personas con menos ingresos es evidente,cansino aposto fundamentalmente por embellecer punta umbria,jardines,estatuas,fiestas de barriadas,carpas,viviendas de vpo(por cierto las mas caras reg. munic. y autonomico), ect. que es tambien respetable.
gonzalo sin embargo en materia de vpo ,es totalmente diferente a cansino,se construiran 760 viv,la primera fase se construiran 419 viv. en los dos regimenes mas economicos especial(150 viv.)y general(269 viv.)en la segunda fase se comprometio en un pleno municipal a construir viviendas en regimen de alquiler.
espero enpunta haberte aclarado algunos conceptos y tambien al resto de foreros.
Viendo cómo se está poniendo el ambiente, la sociedad civil ha de defenderse de la demagogia, así que respondo. No quiero que se me interprete como defensor de Cansino, no creo que criticar a uno sea alabar al otro. Desconozco la acción o inacción de Cansino y los suyos en el tema de las rehabilitaciones, aunque sabemos cómo funciona 'la familia', digo la Junta.
'enpositivo' continua con su campaña de Canonización de San Gonzalo..., no me extrañaría que pronto pida que la Hermandad de la Borriquita lleve una imagen de Gonzalo al lado de la burrita.
Se destaca la habilidad del actual alcalde para conseguir fondos y permisos. ¿De verdad es una habilidad personal? ¿O es un sistema instaurado en la Junta que lo que piden unos se niega y lo que piden otros se permite?
Un ejemplo claro es la enajenación del terreno de las nuevas VPO's, proyecto inicialmente del PP que fue rechazado 3 veces por la Junta, atendiendo a la especial singularidad e importancia de la flora afectada. Pero fue llegar Gonzalo y, de un día para otro, milagrosamente (aquí tienes el milagro necesario para la canonización) ese espacio natural singular se convirtió en campo común, y la Junta dio su visto bueno.
Otro ejemplo, cuando la responsable provincial de vivienda de la Junta aprobó al PP las primeras VPO's, las de enfrente del rastro, inmediatamente fue llamada al orden y "dimitida".
Te pongo otro ejemplo de demagogia. Los 900 millones (no estoy seguro de la cantidad) de los locales de las VPO's. Gonzalo quiere hacer el 'milagro del pan y los peces', consiguiendo una rebaja del precio de las VPO's. Y lo hace así, compra con dinero de todos los puntumbrieños 3000m. de locales comerciales, para conseguir una bajada de entre 6000 y 20000€ por vivienda. O sea, que rebajar cada vivienda entre 6 y 20000€ nos ha costado a cada familia puntumbrieña (5400000/(13000/4)) 1660€. Un hacha!!! ¿Cuantos puestos de trabajo se podrían haber creado con esos 5400000€?, 5400000/15000€ que cobrara un trabajador = 360 trabajadores por un año!!!
Pero, personalmente, una de las cosas que más me molesta es ver a empresas extremeñas proveyendo de la carpintería metálica al nuevo edificio de las hermandades o cuadrillas que vienen desde Sevilla..., en la coyuntura actual no me parece ético que un solo euro de la inversión pública municipal no recaiga en los trabajadores locales. ¿Cuando los 'ferrallistas locales' tengan que cerrar, los contratamos como a los de la chirla???
Y, para terminar, Juan Iglesias me cae muy bien, me parece una persona trabajadora y honesta, pero no me ha gustado nada que su empresa se haya visto beneficiada del cambio en las condiciones iniciales del pliego de las viviendas del millón de euros, permitiéndosele ahora vender las parcelas sobrantes, algo a todas luces injusto con el resto de promotores locales.