El Informe europeo acerca de la contaminación en Huelva, los fosfoyesos, la salud de los onubenses.
Leerlo me da vergüenza al ver cómo los políticos, todos los políticos que se reunieron con la comisión europea, de un signo y de otro, intentan quitarle importancia a la cosa diciendo que la contaminación es cosa del pasado y que lo más importante son los puestos de trabajo.
Creo que este informe de la comisión europea marca un hito en la historia de Huelva porque dice claramente que las cosas no se están haciendo bien y que hay que hacerlas mejor. Y se lo dice a la Junta, a la Diputación y al ayuntamiento de Huelva.
Creo que a raíz de este informe las empresas se cuidarán muy mucho de invertir más en la zona y eso llevará a una transformación paulatina de la industria en esta provincia nuestra.
Gracias a Greenpeace a Luis de la Rasilla onubense director del Proyecto Inter/sur para la ecociudadanía y a IU Los Verdes como peticionarios al Parlamento europeo para que Huelva fuera controlada ya que ningún político en los últimos 50 años ha tenido voluntad de buscar una solución definitiva a la contaminación que todos sufrimos. ¿Qué os parece todo esto?