www.foropuntaumbria.com

La escuela de música .... ¿en peligro?

Jue Mayo 03, 2012 7:31 pm por ILUSA

Me topo en "La Huelva Cateta" con este escrito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que se trate de un error. Creo que de un tiempo a esta parte de las pocas cosas importates que, gracias a Dios, se han consolidado en Punta son, la escuela de música y la fundación Adrimar de discapacitados. Y lo dice una persona que no tiene ningún tipo …

El nuevo instituto.

Jue Mar 22, 2012 7:19 pm por ILUSA

En el Viva Punta, se dice EN PORTADA que el nuevo instituto PODRIA abrir sus puertas en el curso 2012-2013, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Sí claro, ni trabajando día y noche .....

Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5731 mensajes en 696 argumentos.

Tenemos 328 miembros registrados.

El último usuario registrado es casillas_punta.

La contaminación y los políticos 5 5 2

La contaminación y los políticos

Compartir

RAMI

Cantidad de envíos: 172

post it La contaminación y los políticos

Mensaje  RAMI el Mar Ago 03, 2010 12:13 am

He aquí mi promer URL [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Informe europeo acerca de la contaminación en Huelva, los fosfoyesos, la salud de los onubenses.
    Leerlo me da vergüenza al ver cómo los políticos, todos los políticos que se reunieron con la comisión europea, de un signo y de otro, intentan quitarle importancia a la cosa diciendo que la contaminación es cosa del pasado y que lo más importante son los puestos de trabajo.
    Creo que este informe de la comisión europea marca un hito en la historia de Huelva porque dice claramente que las cosas no se están haciendo bien y que hay que hacerlas mejor. Y se lo dice a la Junta, a la Diputación y al ayuntamiento de Huelva.
    Creo que a raíz de este informe las empresas se cuidarán muy mucho de invertir más en la zona y eso llevará a una transformación paulatina de la industria en esta provincia nuestra.
    Gracias a Greenpeace a Luis de la Rasilla onubense director del Proyecto Inter/sur para la ecociudadanía y a IU Los Verdes como peticionarios al Parlamento europeo para que Huelva fuera controlada ya que ningún político en los últimos 50 años ha tenido voluntad de buscar una solución definitiva a la contaminación que todos sufrimos. ¿Qué os parece todo esto?

William Martin
    Admin

Cantidad de envíos: 1669

post it Re: La contaminación y los políticos

Mensaje  William Martin el Mar Ago 03, 2010 7:21 am

Me quedo con lo que dice el prenda de Luciano Gómez:

Luciano Gómez, transmitió a la delegación un
    documento que contenía la clarísima posición de su organización y una enérgica protesta por
    lo que se veía como una deformación de los hechos, sosteniendo la opinión de que ya no
    había ninguna problema ambiental en la fábrica de Fertiberia y lamentando la muy negativa
    imagen pública que había sido proyectada por quienes buscan el cierre de la fábrica1. El
    sindicato presentó a la delegación su propia evaluación de las características ambientales de la
    provincia de Huelva y de la ciudad. El cuarenta por ciento de la provincia se compone de
    áreas protegidas, como el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena y los Picos de
    Aroche. Las Marismas del Odiel son parte de una zona de parque natural reconocida por la
    UNESCO y el aire en la ciudad está entre los más limpios de la región. El sindicato considera
    que se quienes tienen otro tipo de programa han intentado denigrar la imagen de la zona
    mediante la presentación de una imagen injusta de la realidad de la situación.

Espero no cruzarmelo nunca por la calle por que le iba a decir 4 cosas al sinvergüenza este.

William Martin
    Admin

Cantidad de envíos: 1669

Mensaje  William Martin el Mar Ago 03, 2010 8:06 am

Después de leer los comentarios de "nuestros" políticos:Ayto.,Diputación y Junta de Andalucía se me acaba de venir a la cabeza la canción de fito y sabina; bla bla bla bla bla bla bla... llueve sobre mojado.

RAMI

Mensaje  RAMI el Mar Ago 03, 2010 12:04 pm

Lamentable don Luciano Gómez. Lamentable la supremacía de los intereses de los partidos sobre el de los ciudadanos.
    Y nuestro nuevo Consejero de Medio Ambiente, onubense para más inri, don José Juan Díaz Trillo que nos dice que "la contaminación de Huelva es más psicológica que real".
    Esto ahonda aún mas en la distancia entre políticos y ciudadanos.
    Todavía no ha habido ninguna reacción oficial al informe europeo, por parte de ninguna administración. La técnica del avestruz, silbar y mirar para otro lado.
    Se lo están ganado a pulso.

RAMI

Mensaje  RAMI el Mar Ago 03, 2010 12:48 pm

Me encanta mi avatar William, me encanta.

Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 03, 2010 5:26 pm

Si viviera en Huelva tendría muy clarito a quien votar en las municipales.

ANAM80

Cantidad de envíos: 13

Mensaje  ANAM80 el Mar Ago 03, 2010 8:58 pm

Huy si,limpísimo el aire de Huelva...lo que hay que leer,ese señor,por llamarlo de alguna manera,debería informarse antes de hablar,debería leer los informes de Greenpeace dónde hablan de la ata tasa de muertes por cáncer en Andalucía,siendo Huelva la más afectada.
    Os dejo este enlace,muy interesante.

En el Facebook del foro dejé un enlace en el que habla del tiroides,yo soy una de las afectadas por esta enfermedad,gracias a este limpísimo aire que respiramos cada día.Casualmente el médico que realizó el estudio del tiroides relacionado con los fosfoyesos es mi médico y no es el único médico que afirma que la enfermedad del tiroides está relacionada directamente con la contaminación que tenemos,son muchos lo que lo piensan,pero callan por miedo,mientras siguen muriendo de cáncer más personas,cada año aumentan los casos de tiroides,infertilidad,etc...
    El que yo dejé en el Facebook es este:

El caso de la tiroides atípica en Huelva

En 1995 se registraron en Huelva 725 casos de una enfermedad tiroidea atípica. El doctor Francisco López Rueda, uno de los endocrinos más reconocidos de la ciudad, que siguió de cerca la epidemia y desde entonces no ha dejado de investigarla ni de atender a los pacientes, explica que los síntomas fueron elevación de los anticuerpos tiroideos, inflamación agua y dolorosa de la glándula y un acusado cansancio general. Además la enfermedad atacaba sólo a las mujeres en edad fértil. López Rueda comunicó la epidemia a la Delegación del Servicio Andaluz de Salud y se realizaron algunas investigaciones oficiales que no llegaron a ningún sitio. El desacuerdo sobre las causas y la conveniencia de continuar las indagaciones motivó que López Rueda fuera marginado y desacreditado por la administración. Pero el médico y algunos de sus colaboradores continuaron haciendo averiguaciones y poniéndose en contacto con expertos internacionales. Finalmente un epidemiólogo israelí, John Goldsmith dio la pista que el doctor López Rueda consideró acertada: un síndrome similar había sido descrito en Eslovaquia y había sido producido por policlorobifenilos (PCBs). El endocrino asegura que en Huelva los culpables tuvieron que ser los PCBs, otros contaminantes organoclorados, como las dioxinas y algunos plaguicidas, con la ayuda de los metales pesados. Según López Rueda, la sequía del año 1995 pudo aumentar la concentración de contaminantes en el agua de consumo y afectar a personas sensibles. Aunque en España la enfermedad apenas ha tenido repercusión en los medios sanitarios, el doctor López Rueda fue escuchado por la prestigiosa revista científica del colegio estadounidense de endocrinos, Endocrine Practice, que después de un riguroso seguimiento publicó en 1999 la descripción de la epidemia realizada por López Rueda y sus colaboradores, bajo el título “Atypical Thyroiditis in Huelva”.

Mirad si es limpio y puro nuestro aire que un amigo de mi padre que trabajó durante años en una de las fabricas de Huelva perdió el sentido del gusto y el del olfato para toda la vida,ahora encima sufre de cáncer de pulmón y no ha fumado en su vida.

Magdala

Cantidad de envíos: 133

Mensaje  Magdala el Jue Ago 05, 2010 3:32 pm

Puedo contar de primera mano que algunos comisarios decian que lo que teniamos en Huelva era TERRORIFICO
    Y lo se porque yo estaba currando en uno de los desayunos de trabajo que tuvieron.

AbrmoralesM

Cantidad de envíos: 752

Mensaje  AbrmoralesM el Jue Ago 05, 2010 3:36 pm

Magdala estás confundida...lo que estaban diciendo es que era terrorifico que el resto de Europa no tuviese lo mismo que Huelva.
    Nosotros llevamos la razón el resto es el que está equivocado
    ;)

RAMI

Mensaje  RAMI el Jue Ago 05, 2010 11:15 pm

Acerca de la contaminación y el entorno del Polo Químico y la proyección turística de Punta Umbría echo de menos la pronunciación de los ayuntamientos de la provincia acerca de como se conjuga el proyecto turístico en alza y la apuesta clara que desde hace años están haciendo en este sentido con los acontecimientos que últimamente están sucediendo.
    Echo de menos que los medios de comunicación autonómicos, provinciales y locales, de uno y otro signo, pregunten y averigüen y expliquen.
    Manifiestense señores políticos, pregunten señores periodistas, en definitiva, impliquense, porque la población se está implicando y se está posicionando.
    Saludos.

RAMI

Mensaje  RAMI el Dom Sep 19, 2010 11:25 pm

Los políticos siguen sin pronunciarse sobre la contaminación, digo los de mi pueblo.
    Creo que para todos la salud es lo primero pero parece que en política lo primero son las líneas de partido.
    El silencio es un buen sitio para esconderse así que me gustaría que algún periodista local o provincial interrogara a nuestros políticos sobre su posición acerca de la contaminación y la salud en Punta Umbría, sobre la contaminación y el turismo, sobre la contaminación y la preservación de nuestro medio ambiente.
    Seguiremos esperando a que en los ciudadanos cale la concienciación sobre el futuro que nos espera y a que a los políticos les llegue su hora.

RAMI

Mensaje  RAMI el Dom Sep 19, 2010 11:30 pm

Yo mientras tanto me he adscrito a la Plataforma Mesa de la Ría para colaborar en la denuncia de lo que están haciendo con nosotros.
    Por cierto hay muy muy poca gente de Punta Umbría, será porque de pequeños nos dijeron que las luces del otro lado de li ría eran las Colombinas, o algo.

en positivo

Cantidad de envíos: 57

post it la contaminacion de los politicos

Mensaje  en positivo el Lun Sep 20, 2010 10:56 pm

rami,creo que habria que hacer un estudio de todo el polo quimico,verificar cuales son las
    empresas que contaminan con riesgo para la salud,estas por su puesto habria que desmantelarlas a corto plazo ,el resto bajo mi punto de vista se deberian de cerrar a medio y largo plazo,buscando una alternativa progresiva a la perdida de puestos de trabajo y probablemente habria que pagar a las empresas afectadas por la inversion realizada,lo veo complicado a corto y medio plazo,pero no imposible a largo plazo,posiblemente la alternativa seria crear una oferta turistica en toda la zona¿no crees?

Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 25, 2010 1:47 pm

Habría que desmatelarlas todas ya a esado bastantes años echandonos mierda.Que se vayan y que sea ellas las encaradas de pagar la limpeza de la zona.Ya es hora de que los politicos se mojen y dejen de ser vasallos de intereses creados.

en positivo

Cantidad de envíos: 57

post it la contaminacion y los politicos

Mensaje  en positivo el Dom Sep 26, 2010 1:24 am

choquera,ojala fuera tan facil desmantelar todo el polo,me gustaria saber si los terrenos se vendieron,o,se concesionaron,si es lo primero y se quiere recuperar habria que indemnizar,si es lo segundo tiene su fecha de caducidad.te pongo un ejemplo,aunque no tiene nada que ver con la contaminacion,la primera linea de edificaciones en la playa que estan afectadas por costas (dentro del limite maritimo terrestre)durante muchos años se hablo de derribarlos,ahora se le a concedido 30 años,mas una posible prorroga de otros 30 años ,¿ crees que antes de llegar a esta solucion no estuvieron pleiteando los propietarios de las edificaciones afectadas con costas? lo que te quiero decir es que cuando tienes unos derechos adquiridos bien en propiedad o en concesion no es facil que te lo quiten, normalmente tiene un proceso largo y laborioso.otra cosa es el polo quimico, si alguna empresa se demuestra que pone es riesgo la salud de las personas, no hay que dudar,habria que cerrar,pero¿ y si esta dentro de los niveles de contaminacion permitidos por la comunidad europea,tambien se cerrarian? lo facil es decir fuera todas las empresas del polo,todas las edificaciones junto a la playa,todas las antenas de telecomunicaciones en los cascos urbanos,(pero que mi movil tenga cobertura),o quiero vivir en mi pueblo, en una vivienda economica,pero sin cortar un pino,o ¿por que no dejamos el coche aparcado y cojemos la bicicleta contaminamos menos,no?tu estas loco si piensas que cogere una bici yo quiero aparcar ademas mi coche en la puerta de mi casa y ¿ por que la mayoria de los que hacen botellones no recogen las botellas y todo tipo de residuos cuando terminan ?que estas hablando que la recoja el barrendero que para eso pago los impuestos. bueno perdonad me estoy desviando del tema,creo que seria bueno hablar sobre un post de civismo en punta umbria,¿os animais?

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 4:27 pm