www.foropuntaumbria.com

La escuela de música .... ¿en peligro?

Jue Mayo 03, 2012 7:31 pm por ILUSA

Me topo en "La Huelva Cateta" con este escrito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que se trate de un error. Creo que de un tiempo a esta parte de las pocas cosas importates que, gracias a Dios, se han consolidado en Punta son, la escuela de música y la fundación Adrimar de discapacitados. Y lo dice una persona que no tiene ningún tipo …

El nuevo instituto.

Jue Mar 22, 2012 7:19 pm por ILUSA

En el Viva Punta, se dice EN PORTADA que el nuevo instituto PODRIA abrir sus puertas en el curso 2012-2013, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Sí claro, ni trabajando día y noche .....

Flujo RSS

Yahoo! 
Google Reader 
MSN 
AOL 
NewsGator 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5731 mensajes en 696 argumentos.

Tenemos 328 miembros registrados.

El último usuario registrado es casillas_punta.

Semana Santa, una hermandad, una procesión.

Compartir

ILUSA

Cantidad de envíos: 182

Semana Santa, una hermandad, una procesión.

Mensaje  ILUSA el Sáb Abr 11, 2009 8:57 pm

Si algún forero está relacionado con la hermandad o sabe algo del tema, me gustaria que me respondiera a la siguiente pregunta:
    - ¿Es obligatorio para el alcalde y concejales acudir a la salida de la procesión, es obligatorio que estén en la "carrera oficial" o no es obligatorio ninguna de las dos cosas?.
    Pienso en una capital como Huelva, Perico no podrá estar en todas las procesiones, no sé si acude a la "carrera oficial" de todas ellas.
    También pienso en un alcalde que "no comulgue" mucho con las ideas de la iglesia ¿está obligado a asistir?.

De todas formas, habiendo sólo una procesión en Punta, mi opinión personal es que deben de hacer acto de presencia y no acudir tarde a la cita, como ayer se pudo dar cuenta medio pueblo de que hicieron varios concejales, entrando a la iglesia por la puerta principal cuando asomaban ya varias filas de penitentes.

AbrmoralesM

Cantidad de envíos: 752

Re: Semana Santa, una hermandad, una procesión.

Mensaje  AbrmoralesM el Sáb Abr 11, 2009 9:07 pm

Yo es que soy ateo, pero un ateo que respeta la religion. Lo que es lo mismo: pienso que todo aquel que sigue un paso de Semana Santa es cualquier cosa menos un Cristiano. Asi que, como veo un gran componente de hipocresia, vamos no un gran componente, sino todo ello, entra en la misma categoria el que va bajo el paso como aquel que se une solo por aparentar ante una camara.

petazeta

Cantidad de envíos: 143

Mensaje  petazeta el Sáb Abr 11, 2009 9:08 pm

Pues supongo que sí será una obligación, pero me da igual que asistan o no, pues yo huyo de estas "celebraciones cristianas". No me gustan este folklore, ni las aglomeraciones, ni mucho menos la hipocresia que representa.

William Martin
    Admin

Cantidad de envíos: 1669

Mensaje  William Martin el Dom Abr 12, 2009 8:33 am

cacomacaco escribió:Yo es que soy ateo, pero un ateo que respeta la religion. Lo que es lo mismo: pienso que todo aquel que sigue un paso de Semana Santa es cualquier cosa menos un Cristiano. Asi que, como veo un gran componente de hipocresia, vamos no un gran componente, sino todo ello, entra en la misma categoria el que va bajo el paso como aquel que se une solo por aparentar ante una camara.

Pienso exactamente lo mismo que has puesto.
    Como floklore y tradición arraigada en nuestra cultura la respeto aunque no la comprenda.Por eso en el foro no he hablado mucho de este tema,aunque no me importaría que alguien que le gustara el tema llevara un subforo de la Semana Santa por que es una cultura que es seguida por mucha gente y la filosofía del foro es dar cabida a todo el mundo.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 4:13 pm